top of page
Marisol Duque

Tips para desarrollar buenos hábitos de estudios para niños de primaria.

Actualizado: 22 jun 2020



Podemos definir como hábitos de estudios aquellas conductas que practican con regularidad los estudiantes para adquirir conocimientos. Pueden ser buenos o malos; a continuación se enumeraran algunos tips de buenos hábitos para tenerlos en cuenta a la hora de estudiar. En este caso tendremos en cuenta a los estudiantes de educación primaria.





Crear un clima adecuado para estudiar


Propiciar un espacio para el estudio, es un punto que deben tener en cuenta los padres de familia para sus niños, ya que sentirse cómodos ayudan a tener altos niveles de concentración y atención. Por lo tanto se recomienda acondicionar un lugar que se mantenga limpio, ordenado y agradable donde se encuentre todo el material de estudios del niño y así se sienta a gusto.

Mantener el mismo horario de estudio


Es muy importante preparar a la mente mediante una rutina de estudio, lo que implica organizarles a los niños un horario que incluya horas fijas para las actividades como la hora para comer, las clases, actividades recreativas, descanso; esto ayuda a preparar el cerebro para estudiar a determinadas horas.


Implementar tiempo necesario


Los padres de familia no solo deben prestar mucha atención a la carga académica que se le de a sus niños desde la escuela, también deben saber distribuir las horas de estudio para sus hijos en cada actividad desarrollada en casa; la recomendación es que inicialmente se emplee de 10 a 15 minutos, a medida que los deberes sean mas complejos se debe aumentar el tiempo. Es importante no exceder de 50 minutos sobre todo cuando los niños están en los primeros años.


Supervisión constante


Este tip va enfocado específicamente hacia los padres, para que los niños puedan generar buenos hábitos educativos deben tener una supervisión de sus mayores. Realmente va enfocado mas a un acompañamiento, en el que el adulto indica pasos de como hacer las cosas a los menores; inicialmente deben estar constantemente acompañado y a medida que el niño comience a generar autoconfianza, se le puede soltar un poco mas, pero siempre bajo la vigilancia de los padres.





77 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page